Mentira o Verdad ¡¡PARTE 4!!
- Valentina
- 14 ago 2020
- 3 Min. de lectura

¿Las palomitas de maíz son buenas para los perros? Mentira o Verdad
Las palomitas no son un alimento adecuado para perros ya que no ofrecen ningún nutriente beneficioso para su organismo. De hecho, cuando valoramos incorporar alimentos nuevos a su dieta, debemos considerar si forman parte o no de sus requerimientos nutricionales, como sí lo son las proteínas de calidad, las grasas y, en menor medida, la fibra, los minerales o las vitaminas.
Otros alimentos, como las patatas fritas, también pueden compararse con las palomitas de maíz, pues ofrecen más calorías y grasas vacías que nutrientes. ¿Eso significa que no debemos ofrecer patatas fritas a nuestros perros? No necesariamente, ya que de forma puntual sí pueden comer una o dos, pero lo idóneo es sustituirlas por patatas hervidas, aunque siempre ofreciéndolas de forma moderada, ya que no forman parte de la base de su alimentación.
Pero, no es totalmente malo, los perros de mi hermana, (Shamir y Chelsea) cuando hacemos palomitas, caen al suelo, ellos e las comen, nunca se han enfermado o algo peor, aun que, hay que revisar que no tengan SEMILLA, porque eso SÍ se les atragantara.

¿Los perros pueden comer queso? Mentira o Verdad
Lo cierto es que los perros no necesitan comer queso ni lácteos pero, como son animales omnívoros y estos productos pueden interesarnos a nivel nutricional, salvo en los casos de intolerancia, podemos ofrecérselos a modo de premio. Es decir, la dieta canina no puede basarse en los lácteos, pero estos sí pueden añadirse como complemento, en pequeñas cantidades, en una alimentación equilibrada. Insistimos, si el perro no resulta intolerante, lo que solo podremos descubrir si probamos.
Para ello podemos comenzar por darle lácteos con una cantidad de lactosa más baja. La leche de vaca va a tener más lactosa que productos lácteos como el queso o el yogur y que otras leches como la de cabra. Si hablamos de los quesos, en general, los más curados, precisamente durante el proceso de curación, van a ir perdiendo lactosa, por lo que serán mejor digeridos, lo mismo que los que contienen fermentos lácticos. Otro dato interesante es que, cuanto más grasos, menor porcentaje de lactosa tendrán, Claro que seria mejor no darle, es mejor cuidarlo.

Verdad, ¡los perros pueden comer mango! Esto no significa que debas ofercerle esta fruta de forma diaria, no obstante, puedes dársela sin temor cuando se muestre curioso ante ella e incluso incluirla en su dieta como premio ocasional.
Ahora bien, ¿los perros pueden comer mango verde? En este caso debemos decirte que no, los perros solo deben comer mango maduro. ¿Por qué? El mango verde es bastante ácido, en ocasionas hasta amargo, y la pulpa no es jugosa, sino firme y un poco dura. Por lo tanto, no resulta tan agradable y puede causarle a tu perro dolor de estómago, que puede provocar incluso la aparición de diarrea. Así que si quieres darle Mango, puedes dárselo sin Temor Alguno.

¿Pueden comer tomate los perros? Mentira o Verdad
Debemos saber que el tomate maduro sin semillas NO es dañino para los perros, todo lo contrario, es un alimento nutritivo y saludable, que aporta vitaminas, minerales, frutas, antioxidantes y un alto contenido en agua. Como resultado de todo ello, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a prevenir ciertos problemas de salud y mantiene el cuerpo del can bien hidratado. Entonces, ¿Qué hacemos?, Bueno, lo que puedes hacer es,
Darle la pura cascara del TOMATE
Quitarle todas la SEMILLAS
No darle TOMATE
Eso es lo que podemos hacer.....¿?.....Pero, hay que tener en cuenta que el TOMATE VERDE, sí es dañino para tu perro, Porque tienen un compuesto químico llamado glicoalcaloide que sí puede resultar dañino para los perros, entonces, si te preguntas si los perros pueden comer tomates verdes, la respuesta es NO, ya que puede provocar diarrea, gases e incluso vómitos. En los casos más graves, cuando el perro ingiere una gran cantidad, pueden aparecer diversos síntomas de envenenamiento.
El mismo compuesto que hemos mencionado está también presente en la mayoría de las partes verdes de la planta (Lycopersicon spp ), como son las hojas o los tallos. Por tanto, el perro nunca debe comer tomates verdes o las partes verdes de la planta del tomate, únicamente tomates maduros sin semillas. De esta forma, si tienes un huerto en casa, asegúrate de limitar su acceso a la planta. Así que, no le des TOMATE VERDE, Porque podría MORIR.
Hasta aquí hemos llegado, espero que te haya gustado, Si te gusto que esta serie fuera retomada, comentanos si quieres una ¡¡¡5 PARTE!!! Bye, Bye ;D
Comments