Lo que no sabias sobre las Galletas Caseras!
- Valentina
- 3 oct 2021
- 4 Min. de lectura

Hola otra vez!! esta vez quiero enseñarte que mucho de lo que le das a tu mascota, lo esta lastimando y enfermando, pero tranquilo, que aquí te enseñaremos lo que no debes hacer nunca a tu mascota, ¡¡COMENCEMOS!!
Dulces De Mantequilla De Maní
A la mayoría de los perros les encanta la mantequilla de maní (¡asegúrate de que no contenga Xylitol!), por lo que estas golosinas seguramente serán un gran éxito. Todo lo que necesitas es:
mantequilla de maní, huevos, harina y agua. Mezcla los ingredientes, agrega suficiente agua para hacer una masa y extiéndela. ¡Incluso puedes usar formas de cortador de galletas! ¡Hornea por 20 minutos y listo! Además, huelen delicioso.
Pero la verdad, ¿Sabias que la mantequilla de maní, le hace daño a tu mascota?
Bueno, si no lo sabias, ¡Ahora lo sabes!
No es recomendable que demos mantequilla de maní o crema de cacahuate a animales con problemas de sobrepeso y obesidad, ya que es alto en grasa y muy energético y va a hacer que coja peso, fatal para su salud.
Y eso lo puede llegar a Matar. Así que 0% de Maní o Cacahuate, para los animales.
Bolitas De Zanahoria Y Calabaza
Este es una recompensa que puedes darle a tu perro durante las festividades. Mientras tú estás comiendo pastel de calabaza, ellos tienen estas deliciosas golosinas de calabaza:
Mezcla la calabaza enlatada, el huevo, la zanahoria rallada y la harina de trigo integral hasta obtener una masa. Forma bolas, luego hornea, hasta que estén doradas.
Estos son los principales beneficios de la Zanahoria para perros:
Los perros pueden comer zanahoria sin ningún problema y tiene muchos beneficios para ellos. El tipo de almidón (amilopectina) que esta verdura tiene es más fácil de digerir para el perro que los que tienen lo cereales, por tanto la zanahoria contiene carbohidratos de fácil asimilación.
La zanahoria tiene muchas propiedades beneficiosas, por ejemplo:
Fuente de energía: este alimento es alto en carbohidratos y proporciona una fuente de energía rápida.
Mejora la visión: la zanahoria es alta en betacarotenos, útiles para mejorar la salud ocular. Estos betacarotenos se transforman en Vitamina A.
Antidiarreico: ayuda a restaurar la flora intestinal en perros que tienen problemas digestivos como diarrea. La famosa Sopa de Moro se utiliza para cortar la diarrea en perros y está hecha a base de zanahoria hervida básicamente.
Alta en fibra: si damos la zanahoria entera, con la piel incluida, estaremos dando un alimento muy alto en fibra, pero en muchos casos puede provocar justo lo contrario que queremos evitar, es decir, puede provocar problemas digestivos como diarrea ya que la piel es muy indigesta para nuestro perro.
Cepillo dental: si le ofrecemos la zanahoria cruda o congelada a nuestro perro va a pasar un buen rato mordisqueando la verdura y limpiando sus dientes a la vez, por tanto va a ayudar a que se elimine el sarro y dejará un aliento fresco.
Snack para perros con sobrepeso: es un perfecto snack para perros con tendencia a coger peso o que padezcan obesidad ya que su contenido en grasa y calorías es muy bajo.
Estos son los principales beneficios de la calabaza para perros:
Gracias a su contenido en antioxidantes y agua tiene una acción diurética, por lo que ayuda a regular la actividad renal, a eliminar toxinas y a prevenir y tratar algunos problemas del tracto urinario.
Por su gran aporte de fibra ayuda a que se realice una buena digestión y sirve para ayudar frente a problemas de estreñimiento en perros. Además, la calabaza para perros con diarrea también puede ser buena idea debido a su gran contenido en agua, lo que evita que tu amigo se deshidrate, y por ser de fácil digestión, pero siempre debes dársela mezclada con otros alimentos, como pollo hervidos.
Este alimento es una buena opción cuando se trata de alimentar a perras preñadas o lactantes debido a los betacarotenos (vitamina A) que contiene.
Al contener vitamina C y licopenos entre los antioxidantes principales, también es buena aliada a la hora de combatir radicales libres, de esta forma previene el envejecimiento prematuro de las células, previniendo a su vez problemas de corazón, enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por ello, puede ayudar también en la prevención de algunos tipos de cáncer.
Gracias a los betacarotenos y antioxidantes de su composición también es óptima para el buen funcionamiento ocular, especialmente en los perros ancianos, con el fin de prevenir la aparición de problemas en los ojos.
Al tener pocas calorías, puedes ofrecerla a perros con sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, pues son casos en los que conviene vigilar el peso para no empeorar o incluso para mejorar el problema.
Es óptimo para regular la glucosa en sangre y la presión arterial, por lo que es adecuad
o hablar con el veterinario para incluir la calabaza en la dieta de perros diabéticos y/o con problemas de presión arterial para tenerla en cuenta en su tratamiento.
Al contener ácido fólico o vitamina B9 puede evitar y tratar la anemia en perros gracias a su actuación formando las células y sintetizando la hemoglobina.
Así que, por eso es bueno, darle todo esto a tu mascota.
Y aquí terminamos, si quieres saber más sobre lo que le puede hacer daño a tu mascota, deja un comentario! Hasta la próxima!
Comments