¿Cuántos cachorros puede tener un perro?
- Valentina
- 1 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Esta es probablemente la pregunta más común de la mayoría de los tutores que comparten su vida diaria con una perra embarazada. Después de todo, ¡hay que planificar la llegada de los nuevos miembros de la familia! Sin embargo, debemos decirte que no hay una cantidad exacta de cachorros que un perro puede tener en el mismo embarazo.
Por ejemplo, un bull terrier inglés puede dar a luz de 1 a 15 cachorros en el mismo parto, pero generalmente la camada de esta raza está compuesta por 5 o 6 cachorros. Un perro más pequeño, como un chihuahua o un yorkshire terrier, generalmente solo da a luz a 2 o 3 cachorros en el mismo parto, aunque pueden tener hasta 6 crías. Por otro lado, algunas razas grandes pueden dar a luz fácilmente camadas de 8 o 10 cachorros, como las hembras labrador o golden retriever. De hecho, una perra mastín napolitana entró en el famoso libro de récords Guinness después de dar a luz a 24 cachorros.
¿Cuántos cachorros puede tener un perro? - Por razas

De forma genérica, las siguientes razas de perros pueden tener este número de cachorros, aunque la cantidad de cachorros en un parto depende de muchos factores, puede ser que a veces tengan mas o menos, con exactitud no se puede saber el numero de cachorros, pero este podría ser el número de la camada de tu perra.
Bull terrier inglés: 1-15 cachorros.
Chihuahua: 2-6 cachorros.
Yorkshire terrier: 2-6 cachorros.
Pinscher: 2-3 cachorros.
American staffordshire terrier: 1-15 cachorros.
Labrador: 8-10 cachorros.
Golden retriever: 8-10 cachorros.
American bully: 3-5 cachorros.
Bichón frisé: 3-8 cachorros.
Dálmata: 6-8 y hasta 19 cachorros.
Pastor alemán: 4-9 cachorros.
Shín tzu: 6-10 cachorros.
Bulldog francés: 1-4 cachorros.
La cantidad de cachorros que un perro puede tener durante el embarazo dependerá de factores endógenos de su propio cuerpo, como la raza, el contexto físico, la edad y la salud. En general, una perra joven que todavía está experimentando sus primeros años, tiende a criar menos cachorros porque su cuerpo aún está madurando. Además, la hembra debe estar sana y bien alimentada para poder desarrollar un embarazo y un parto sin complicaciones.
Que padre esta, esta pagina