Cuidados del border collie
- Valentina
- 3 jul 2020
- 2 Min. de lectura

El ejercicio necesario para el border collie
El border collie es un perro de pastoreo, y posee una capacidad innata para ello, por lo tanto, sería posible que en el caso de tener gatos o niños pequeños, el perro actuara con ellos como si quisiera agruparlos formando un rebaño, desde luego, debemos evitar a toda costa este comportamiento y para ello el border collie necesitará grandes dosis de ejercicio físico. Todos los perros necesitan ejercitarse pero la cantidad y el tipo de ejercicio físico variará dependiendo de la raza y las características individuales de cada animal.
El border collie necesita aproximadamente 1 hora y media de ejercicio diario, que deberá repartirse en diversos paseos y actividades, como por ejemplo, el agility, un deporte muy apto para este perro por la gran capacidad de concentración que éste posee. Puedes descubrir junto a él cómo iniciarse en el agility.
Una excelente idea, siempre que sea posible, es acudir a clubes de ovejas de pastoreo, esto permitirá explotar toda la energía y capacidades del border collie.

La socialización del cachorro
Como hemos mencionado anteriormente, el border collie es un perro muy sociable, tanto con las personas como con otros animales, no obstante, cuando este perro llega a la edad adulta puede mostrarse reservado y tímido.
Para lograr que el border collie muestre un temperamento equilibrado es importante evitar este comportamiento, por lo tanto es necesario socializar al cachorro con la mayor antelación posible y procurar que pueda estar en contacto con distintas personas y animales, de este modo, en la edad adulta nuestro border collie se mostrará confiado y amistoso.
También es posible socializar a perros adultos aunque este proceso es mucho más largo y costoso y en ocasiones va a requerir la participación de un experto.
Comments