Cuidados de un perro husky siberiano cachorro
- Valentina
- 24 jun 2020
- 2 Min. de lectura

La alimentación y los cuidados del husky siberiano cachorro son, básicamente, como los que va a necesitar cualquier otro cachorro, pero es importante tener en cuenta algunas de las particularidades que determinan sus características.
Cuidados veterinarios
En primer lugar, como todos los cachorros, es muy importante que lo desparasitemos interna y externamente y que completemos el calendario de vacunaciones. Mantenerlo protegido y libre de parásitos es imprescindible, sobre todo si va a vivir o a pasar tiempo en el exterior.
Higiene del husky siberiano cachorro
También es fundamental la higiene y acostumbrar a nuestro pequeño a que lo cepillemos y lo manipulemos en cualquier parte del cuerpo, ya sea para limpiarle las orejas, los dientes o cortarle las uñas. Además, así estará acostumbrado para aceptar las revisiones veterinarias o la administración de medicaciones cuando sea necesario.
Los cepillados en esta raza están muy recomendados para controlar la caída del pelo, ya que se trata de un perro que acostumbra a perder bastante. Así pues, aconsejamos cepillar al husky siberiano, cachorro y adulto, tres veces a la semana. En cuanto al tipo de cepillo, como estamos ante un perro con un manto de doble capa, es preferible optar por una carda, un peine metálico y/o un cepillo tipo rastrillo.

Juego y ejercicio
Todos los cachorros necesitan jugar, pero cuando hablamos de razas tan activas como el husky siberiano esta necesidad se torna todavía más importante. Así pues, debemos ofrecer al husky siberiano cachorro juguetes para que se entretenga solo, pero también hemos de dedicar tiempo a jugar con él. Eso sí, en estos juegos es muy importante evitar incitar al perro a perseguir nuestras manos o nuestros pies porque solo conseguiremos que entienda que morder estas partes de nuestro cuerpo es divertido y correcto, y querrá hacerlo a todas horas.
El ejercicio físico debe ser moderado durante la etapa de cachorro para evitar perjudicar el desarrollo óseo, pero conforme el perro crezca, sus necesidades aumentarán porque estamos ante una raza muy activa.
Bueno eso es todo por hoy, si quieres saber más sobre esta raza ve la parte dos.
Comentários