Carácter del husky siberiano
- Valentina
- 25 jun 2020
- 2 Min. de lectura

El husky siberiano no solo es una de las mascotas más populares por su aspecto físico, es su carácter el que hace especial a esta raza de perro.
Por lo general se trata de perros cariñosos, juguetones y afables que disfrutan encontrándose en medio del núcleo familiar.
En ocasiones puede mostrarse algo distante con los desconocidos, nada que ver con el trato directo que puede llegar a tener con nosotros: personas de su confianza.
La historia del husky está entrelazada con la rutina diaria de mujeres y niños, por ese motivo, no debes preocuparte si tu husky y tu hijo juegan largas horas siempre que estén bien educados ambos. Los pequeños de la casa deben aprender a jugar con el perro tranquilamente mientras que el perro debe saber que límites ha de respetar. Si no estás seguro que el juego pueda salir 100% bien (ya sea por culpa de uno o del otro) estate siempre presente y evita que pueda suceder una situación no deseada.
Es una raza que disfruta de la compañía de otros perros tanto en el hogar como fuera de él. Por ese motivo y para evitar problemas de comportamiento en un futuro debemos socializar a nuestro cachorro de husky. La socialización de un perro permite que sea capaz de comunicarse con otras mascotas, personas y objetos sin miedo ni agresividad. Es muy importante que dediquemos tiempo a desarrollar el conocimiento del exterior ya que nos hará disfrutar de un perro social, sin miedos y feliz.

Salud
El Husky es un perro que suele tener una salud excelente. Algunos problemas de esta raza se derivan de los ejemplares que muestran ojos claros y que pueden desarrollar cataratas, distrofia de córnea o atrofia progresiva de retina.
Además puede aparecer el cáncer en ejemplares de avanzada edad. La displasia de codo o de cadera son poco comunes.
Pero es casi improbable que sea así, y además, si tu lo cuidas bien, y lo educas bien, y no lo dejas que ande por allí solo, es muy poco probable que pase eso.
Comments