Alimentación del husky siberiano cachorro
- Valentina
- 24 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Los cachorros de husky necesitan una alimentación de calidad desde el destete, que no debe producirse antes de las ocho semanas de vida. Es muy importante en un perro que va a crecer mucho en poco tiempo, pero este hecho no debe traducirse en sobrealimentar o en suministrar suplementos alimenticios. También hay que controlar no excedernos con los premios en forma de comida, tan habituales durante la educación básica. Podríamos acabar consiguiendo un cachorro con sobrepeso o con problemas de crecimiento derivados de una mala nutrición.
La comida puede dividirse en 3-4 tomas, siempre respetando la cantidad de comida para un husky siberiano cachorro que marque cada fabricante, en función de la alimentación que escojamos. Así, podemos optar por pienso, comida húmeda o deshidratada, siempre formulada para cachorros. Se recomienda que el principal ingrediente sea la proteína de origen animal. También podríamos decidirnos a preparar comida casera para nuestro husky siberiano cachorro, pero para conseguir una dieta equilibrada es imprescindible seguir las orientaciones de un experto en nutrición canina. Comida casera no es sinónimo de darle sobras a nuestro perro o cocinarle un plato como el que prepararíamos para nosotros mismos. Tenemos que plantear muy bien el menú para no incurrir en errores que tendrán como consecuencia la mala nutrición de nuestro cachorro en un momento especialmente importante de su desarrollo tanto físico como mental.

¿Cuánto come un husky siberiano cachorro?
La cantidad de alimento varía totalmente dependiendo del tipo de comida, de la constitución del perro, de su nivel de actividad y del tamaño que alcanzará de adulto. Por ello, es muy importante adquirir un alimento de calidad, seguir los consejos ofrecidos por el fabricante y conocer a nuestro cachorro.
Independientemente del alimento escogido, según vaya creciendo iremos descendiendo la frecuencia de las tomas hasta llegar a alimentarlo 1-2 veces al día cuando cuente con 12-18 meses. Por último, consulta con el veterinario cualquier duda que te surja sobre la alimentación y los cuidados de tu husky siberiano cachorro porque no queremos que nuestro cachorro se enferma, y hay que tener cuidado con lo que le damos de comer.
Comments